TIPS PARA QUE TU HOGAR LUZCA MIL VECES MEJOR

Hacer que nuestro hogar cambie de aires no implica una remodelación total de los espacios ni gastar una millonada para ello. Basta con tener buen gusto y pensar en las necesidades del área para lograr hacer una redecoración acertada. No obstante, antes de hacer cualquier cambio o adquirir nuevos productos, haz una limpieza general y desecha todo lo viejo o que ya no utilices, así no almacenarás objetos que ya no cumplen su función. Pero ¿por dónde empezar? ¡Continúa leyendo!

1. Momento de cambiar cortinas

La luz natural puede ser un gran aliado para darle vida a tu casa y hacer que un espacio se vea más grande de lo que es. Elige unas cortinas que permitan regular la entrada de luz o si lo deseas, unas black out para evitar que los rayos solares entren en la mañana mientras descansas. Otra forma de renovar tus cortinas es elegir una tela con texturas que vaya de acuerdo al color de las paredes o que combine con tus muebles.

2. Renueva con alfombras.

Este tipo de productos pueden ser temporales y cambian la vista de cualquier espacio, de tu sala, vestidor u habitación, siempre manteniendolos acogedores y cálidos. Además de jugar con colores, tamaños y texturas, cuidarlas será la clave para mantenerlas como nuevas. Independientemente del tipo de material, es importante aspirarlas, y en el caso de las manchas, no todos los trucos aplican de la misma forma con todas.

3. ¡No deseches esa vieja sala!

Retapizar le da una segunda oportunidad a aquel silla o sillón que tienes arrumbado o cubierto con una sábana. Acude con un experto en tapizado, pues además de que te dirá si es necesario cambiar el relleno, la forma del respaldo o las patas del mueble, te guiará en la selección de telas. Cerciorate de que la calidad de ésta sea buena para que la inversión valga la pena.

4. Que los cuadros enmarquen detalles.

Fotografías, pinturas o cualquier otro objeto decorativo que pongas en las paredes puede darle un toque diferente a las áreas en las que pasas mucho tiempo. Nuestra recomendación es que si eliges colgar fotografías, no sean tan personales, esas déjalas para las habitaciones. Respecto al marco, elige uno que vaya con el resto de la decoración.

5. Pon toldos en tu jardín para protegerte del sol.

Estas áreas muchas veces quedan en el olvido, sobretodo si vives en zonas donde gran parte del año hace calor y hay un radiante sol a cualquier hora del día. Construir un techo implica más gasto, pero también modificaciones en la construcción. Los toldos son una gran alternativa para disfrutar de cualquier área verde.

6. Sunbrella aquí, sunbrella allá.

Una de las telas que en Decorama siempre sugerimos, es Sunbrella. Su calidad y duración no se compara con ninguna otra en el mercado, pues además de que su tiempo de vida es prolongado, puede utilizarse tanto en exteriores como interiores. Con ella es posible retapizar las sillas de tu comedor, la sala completa, e incluso, fabricar el toldo ideal para tu jardín.

Share this post


Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Powered by