Telas black out

Características y Beneficios de las Telas Black Out

En los últimos años la tecnología ha crecido y evolucionado a pasos agigantados para adaptarse y  mejorar nuestra calidad de vida, y el mercado de las cortinas no se quedó atrás, este se mantiene en un constante cambio para brindarnos ambientes confortables en los cuales podamos relajarnos y tener un mejor  descanso para sobrellevar el estrés del día a día o convivir con nuestra familia y seres queridos. En esta ocasión te vamos a platicar un poco sobre las telas Black Out.

Estas telas son especialmente diseñadas  para obtener privacidad y bloquear la mayor cantidad de luz solar posible, lo que las hace perfectas para recámaras, salas de conferencias, salas de proyecciones, consultorios, cuartos de hospitales, etcétera. Por sus características también brinda control sobre los rayos UV, además de ser un buen aislante  térmico y acústico.

Existen dos tipos de Telas Black Out más utilizados en el mercado de las cortinas:

  • Black Out Vinílico.
  • Black Out Textil o Engomado.

Telas Black Out Vinílico

Esta tela es la más solicitada para la fabricación de cortinas enrollables, también conocidas como Roller. Por sus características esta tela es la ideal para usarse en áreas de alto tráfico como salas de juntas, donde por lo regular se realizan proyecciones, y en lugares de descanso como en cuartos de hospitales y dormitorios.

También es recomendables para residencias en la playa ya que son muy resistentes al moho.

Esta tela también se puede utilizar para fabricar paneles japoneses, ideales para la división de áreas en el hogar y perfecto para departamentos estilo loft, y también, para fabricar cortinas romanas.

Al tener en su interior una malla de fibra de vidrio, esta tela se convierte en la mejor aliada para mantenernos aislados del calor, del frio y de los sonidos del exterior, creando un ambiente agradable para descansar o pasar tiempo con la familia.

Otra gran características de esta tela es que requiere un mínimo mantenimiento al ser muy fáciles de lavar. Todo lo que necesitas es un poco de agua y un trapo.

Telas Black Out Textil o Engomado

Esta se compone de una tela tejida en la que el grosor varía dependiendo del modelo y del fabricante, con un recubrimiento acrílico totalmente opaco en uno de los lados. Este recubrimiento las protege de los rayos UV y por lo general en color blanco, lo que hace que el calor quede fuera de la habitación porque funciona como un espejo.

Para su limpieza se recomienda un plumero o en su caso utilizar un poco de agua y un trapo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *