Tu habitación ideal

Queremos compartir algunas ideas a considerar cuando pienses en tu habitación, y los elementos que debes observar al decorarla.

Debe ser un lugar muy funcional, donde puedas descansar después de un día largo de aquí para allá, que sea agradable y cómoda, ya que es donde pasas más tiempo, donde recargas energía.

Para crear un ambiente relajado puedes elegir colores monocromáticos, combinaciones de gris, beige y colores madera. Los colores naturales dan una sensación de paz y tranquilidad, muy necesaria después de un día agotador.

10
9

La habitación debe ser agradable y cómoda

Le puedes agregar algunos accesorios de colores intensos que hagan contraste. Puede elegir algunos cojines decorativos de alguna paleta de colores, un cuadro llamativo, una lámpara o un lindo jarrón con flores. Estos detalles le darán contraste y vida a la habitación, sin que pierda su equilibrio relajador.

La decoración con colores neutros es muy versátil

Principalmente usamos nuestra habitación para descansar, y es un gusto común poder dormir hasta altas horas de la mañana los fines de semana, o también ver tus películas favoritas sin que el molesto sol que se refleja en las pantallas.

Para librarte de estos problemas puedes eligir unas cortinas black out, las cuales reducen el 100% el paso de luz a través de la tela. Con estas cortinas podrás disfrutar de noches más largas y placenteras, además que reducen sustancialmente el calor en la habitación, reduciendo el consumo de energía eléctrica y el ruido.

Estas cortinas dejarán que duermas noches más largas

SIN cortinas black out

CON cortinas black out

Puedes estimular tu sentido del olfato con un incienso de lavanda, lo cual está comprobado que ayuda con el insomnio y los nervios. O el sentido del tacto, eligiendo unas sábanas de algodón.

Para recárama de niños puedes ser más creativo 

En recámaras para niños puedes crear espacios llenos de energía y vivacidad, para desarrollar actitudes creativas, esto eligiendo colores alegres e intensos. Es importante dejar que las niñas y niños puedan tener un toque de personalidad en su habitación, que sean parte del proceso decorativo, agregar a personajes de sus caricaturas favoritas o sus animales preferidos.

cortinas decorativas

Lo importante de tu habitación es que tú te sientas cómodo y libre, es tu espacio más personal y que refleje su personalidad por lo que debe de ser completamente a tu gusto.

Share this post

Comment (1)

  • Fernanda S. Reply

    Me encanta. Algo que me gustaría saber es, ¿Cómo decorar mi habitación si quiero que en su mayoría sea oscura (en tonos grises)? Pero sin arruinar la tranquilidad de la habitación.

    enero 14, 2021 at 7:57 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *